Leer para ella

Cuando era pequeña, había un programa de la tele, La Bola de Cristal, creo que a la mayor parte de mi generación, nos marcó este programa. Habia un sketch que en el que salían un montón de borregos y decían: «Si no quieres ser como éstos, lee». A mí se me quedó grabado aquello, y no es que me marcara profundamente, porque ya leía de antes, pero sí que me impulsó a seguir leyendo.
Creo que es de vital importancia crear un hábito de lectura desde chicos.
Recuerdo también de pequeña, que mi mamá nos acostaba a MiGurú y a mí, y cada noche nos contaba un cuento, sin libro, poniendo voces, y muchas veces inventado. En ocasiones teníamos que recordarle que la noche anterior el mismo cuento era distinto.
Siempre he pensado que hay pocos momentos con un crío, tan placenteros como leerles un cuento.
Este verano, con LaConsentida, pude darme harto gusto haciéndolo.
De noche, en la cama, un libro, imaginación, atención y algunas voces.
Y aunque de entrada dice: Ah, un libro (suspiro)… Tengo la sospecha de que terminará enganchada a las letras.

7 opiniones en “Leer para ella”

  1. Lolo Rico y su equipo nos marcó a much@s… Y eso que a mí me pilló grande :DD Le he leido, alguna vez le he escuchado en la radio. Es una Gran Señora.
    Lo de los cuentos a la noche con niños es todo un placer… y devuelve frutos. ¡Vaya que sí!

  2. Yo también inventaba cuentos para mis hijos y también me corregían porque de una noche a otra los cambiaba… es genial… que recuerdos…
    Besitossssssss

  3. …que tiene esa bola que a todo el mundo le mola?…
    Anoche estuve escuchando la cancion de la bola de cristal, me encanta!!!!
    Mi padre contaba un cuento super chulo de un niño que va viajando por el espacio. Tengo que pedirle que me lo cuente otra vez para poder escribirlo, que ya no lo recuerdo bien!!!

  4. ¡es la bola de cristal! ohhhhh yeaaaaa! … marcó una generación … y aunque he de reconocer que a mi el gusanillo de la lectura me entró hace solo unos años, desde entonces no he parado y por lo menos un libro al mes si que me leo, eso si, en los momentos de viaje en metro, esperas en las consultas, etc … para irme a dormir no he leido nunca creo que no me enteraría muy bien de lo que estuviera leyendo.
    Alguna vez he leido a mis sobrinos pero lo de las voces no se me dá muy bien jajajaja
    bss
    SIONA

  5. Aunque sea fabuloso dramatizar los cuentos, también es guay eso de leer para alguien, y más con los cuentos tan chulos que hay ahora, qué poco se parecen a los tradicionales.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *