Suceden las cosas de cierta forma, que uno no atina ni siquiera a poder pensar en qué o cómo se está viendo afectada por las mismas. Hay ciertos temas que vuelven a mi cabeza de forma recurrente, ayer, hace unos años, y parece que de nuevo hoy.
Es sabido por todos los que me conocen, la facilidad que tengo para “flipar” con algo que de pronto despierta mi curiosidad, o mi pasión.
Desde hace dos semanas ando de perreta con Pedro Salinas. Sus poemas me entusiasmaron, y esto me llevó a querer saber más sobre él.
Mi bipolaridad me lleva a andar en una lucha constante de mí conmigo, sobre el amor, sus vivencias y sus consecuencias. Así que dar con Pedro es como abrir el campo de batalla a la guerra de los ocho siglos.
Breve resumen de mi último descubrimiento: Pedro-poeta-profesor-marido, conoce a Katherine-estudiante-escritora-jovencita. Nace el amor, escondido, clandestino, pero tierno apasionado y recubierto de poesía. Pasa el tiempo, y Katherine decide no continuar dándole respuesta al amor-mundo-realidad que Pedro quiso fabricar.
Este libro, que anoche llegó a mis manos, y que casi me hace convulsionar de emoción, es el epistolario de Pedro hacia Katherine. Que se va a convertir en mi libro de cabecera durante muchísimo tiempo, no sorprende a nadie.
No sé qué voy a descubrir, pero sí sé, que Pedro fue otro que inventó una realidad según su necesidad.
Me quedo por tu espacio, que bello y acogedor..
Te enlazo en mi blog de poemas, así podre visitarte con mucho mas frecuencia..
Un agrado inmenso de verdad pasearme por tu blog..
Un abrazo
Saludos fraternos.