Un quilt para la hipotermia

El viernes, preparé rápidamente las labores y los libros que quería utilizar este fin de semana y me lancé a la carretera rumbo al norte. Cuando terminé de acomodarme eran ya las cinco de la tarde, pero me pareció buena idea ir a remojarme un poco, y despojarme del estrés de toda la semana. Llegué a la playa, y no me lo pensé, y en tres movimientos rápidos estaba sumergida en el agua. El corazón se me hizo chiquito chiquito, la respiración se me entrecortó por varios minutos, mis labios se quedaron color hormiga, y ahí, en ese momento empezó el casteñeteo de dientes.

Salí del agua más rápido de lo que había pensado, y aún estuve en este pseudo-ataque de hipotermia varias horas. Ni dos duchas de agua hirviendo, ni varios tés me hicieron entrar en calor. Me acordé entonces que había traído el Velvet quilt, y sin pensarlo mucho me lo eché por encima.. Al poco rato, mi cuerpo volvió a reaccionar…El Velvet quilt, ya está terminado, y esperando otro ataque de hipotermia, o otro ataque de pura necesidad.Ya por la noche, me dediqué a tejer, hice las cosas según el patrón, siguiendo específicamente sus instrucciones y el resultado me ha encantado, ya está tejido mi primer Wisp, que ya tiene dueña… Esta tarde a por más lanas, para hacer otro. Se teje rápido, es divertido, y el resultado es muy bueno.

Pero como no solo de lanas puedo vivir, el resto del finde lo pasé haciendo los deberes de mi nuevo guild. Las chicas y yo nos propusimos la semana pasada hacer un quilt repro, basado en el patrón de Judy Rothermel, llamado Centennial Quilt. Yo compré el kit en Lancaster el año pasado, y ya por fín le metí la tijera a las telas.Me encanta coser a mano, las piezas pequeñitas se van acomodando en mis manos, y terminan formando un bloque, la sensación de tranquilidad y sosiego no se compara con casi nada. Y para aliñarlo, un Mini Cake, del Goloso; mi último libro: Nadie me verá llorar (Cristina Rivera Garza), que de momento me tiene bastante enganchada; y de banda sonora, la gota de rocío.

La gota de rocío
del cielo se cayó
y en ella el amor mío
la carita se lavó.
Pero era tan temprano
que no salía el sol
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.
La gota de rocío/Silvio Rodríguez

8 opiniones en “Un quilt para la hipotermia”

  1. Si llego a estar contigo hago que te suba la tensión rápido, con unas copillas y unas buenas risas. De todas formas este finde te obligaré a dejar las telas de lado y hablaremos sin parar, que siempre estar a tu lado y recordar viejos tiempos o planear nuestros viajes o charlar de amores, desamores, amantes,……es lunes y ya estoy deseando que llegue el viernes. Besos novia

  2. como va ese libro??? que linda foto y letras y envidio q vallas corriendo a la playa tal vez eso me falte… barcelona me habrá afectado? no lo se pero me gustaría diluirme en el mar. no me has dicho si has leído a cristina en su blog lo has echo? un beso guapa

  3. Me he reído mucho con tus tribulaciones playeras. Ja ja jaja.
    Me gustaría tener la tranquilidad que tienes tú para el patch, pero a veces me exaspera, (ese será nuestro secreto)
    Y ya veo que también te dió por la fiebre del Wisp, si es que cuando empiezas ya te invade, yo tengo otros dos en mente para regalitos.
    Besotes, amiga, nos leemos.

  4. Hola !! He leido tu baño de mar y…lo siento me dió risa . Me pasó algo parecido en un río en Pucón , al sur de Chile . Hacía mucho calor y me tire de cabeza al agua y … no pude hacer nada , sólo nadar como perro y salir inmediatamente .Creí que me moría …. después me dijeron que era agua de nieve … incluso que habían truchas ..

    La próxima vez que te quieras ^limpiar ^hazlo con sal gruesa de mar , es menos traumático .
    Que este año se te cumplan tus deseos de cambio . Un abrazo , Vero

  5. Chica, por Zeus! estoy desenganchada una semana y te pasan un montón de cosas!!! Vamos por partes: el velvet te ha quedado de lujo, si en la “vida real” es la mitad de chulo y calentito de lo que parece en la foto ya es suficiente y ademas ha pasado la prueba de la hipotermia… es perfecto!!! Y hablando de la hipotermia… quizas (y solo quizas) seria conveniente que la proxima vez te llevaras a la playa un termometro de esos en forma de pescaito que tienen los bebes en la bañera… :))
    Bueno y felicidades por el wisp (lo digo asi, con la boca chiquita porque el mio solo esta empezado y comienzo a tener algo de verguenza al ver que ya todas van por el segundo, pero bueno, un dia de estos, supongo)
    Y ya nos iras contando el avanzar de ese quilt repro, que se os ocurren cada cositas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *