Tratamiento para el resfriado

Con la nevera llena, ya no me quedan excusas para no cocinar.
Lo primero, hacer un Pumpkin Pie, para tener algo rico para desayunar cada mañana. Una tarta ligera y distinta de las habituales. Además de su sabor, tiene propiedades curativas para el resfrío del cuerpo, y la congelación del alma, que casi siempre viene acompañada de fuertes episodios de desidia, apatía profunda y esporádicos momentos de aburrimiento. Cuando uno la prueba se empieza a llenar de una sensación de calidez y bienestar comparables con cualquier tarde de domingo, con la mejor compañía y una buena dosis de mimos.
Esta semana empecé en un curso nuevo, porque si me voy a cuidar con la comida, tendré que hacer algo de deporte también. Me apunté por curiosidad más que otra cosa a un taller de un mes de Danza del Vientre. Fui, con la intención de aprender a desencajar mi cadera del resto del cuerpo, al más puro estilo Shakira.. Me empleé a fondo, y me concentré al máximo.. aún hoy me duelen músculos que no sabía que tenía. Pero mereció la pena porque me lo pasé muy bien, y estoy deseando que llegue el próximo martes para seguir.
Creo que esa misma noche me resfrié, y ando como alma en pena cargando con un montón de virus que han encontrado mi cuerpo muy acogedor.
Entre el fin de semana que ya llega, el Pumpkin Pie, y altas dosis de té blanco creo que podré superar este catarro. Mientras me voy a poner manos a la obra con la puntera de mi primer calcetín, y a terminar de leer a Cristina Rivera Garza.
Nota informativa: El próximo 27 de Diciembre, en el Cicca, tenemos una cita para el concierto de presentación del último disco de Luis Quintana, más información en su web. Ya están a la venta sus entradas, apúrate, que no te lo tengan que contar!

7 opiniones en “Tratamiento para el resfriado”

  1. hola violeta!!!cuánto tiempo sin escribir por aquí. ese Pumpkin Pie me ha abierto el apetito y eso que yo por las mañanas desayuno lo justito 😉 El calcetín está precioso, me vas a tener que explicar. Espero que te mejores. Y, por supuesto, nos vemos el 27 de diciembre..(espero salir pronto de currar). Muchos besos.

  2. la verdad que la tarta tiene una pintaaa…y si se tiene el corazón vacío…al menos la barriga está llena!…y eso de que ya sucumbiste a los “encantos” del virus del resfriado?Espero que te mejores pronto y que le hagas competencia Shakira en el movimiento de caderas…besos!

  3. Traga liquids como si no hubieses bebido en tu vida, y pasame la receta de esa tarta, que tengo vegetarianos por Navidad. Adios al atracon de langostinos, hola a la tarta de nueces de mi suegra….ainssss 🙂
    Mejorate pronto 🙂

  4. Pobre… espero que estés mejor, aunque seguro que la tarta y las cantidades ingentes de té, habrán hecho milagros durante el finde.
    O te envío un paquete de kleenex por SEUR?? :))

  5. holaaaaaaaaaaaa la vas a pasar bien en el concierto de quintana verdad?? me cuentas nos cuentas!!! que rico el pieee jeje que barbara cocinas bien yo no hago nada violeta y tu todo y pai y asi que rico se me antoja !!! el te blanco jeje que rico ese aqui tengo uno que se llama pineapple guava white tea que me tomaré en tu honor!! sabes que patricio y yo ibamos en el carro en houston y vimos el anuncio de un QUILT FESTIVAL y lo más curioso fue que el me dijo: mira el anuncio de un QUILT FESTIVAL es lo que le gusta a violeta no? hasta el mismo ya sabe de tus gustos y aficiones porque le he platicado mucho de ti 😀 jeje te mando un abrazo amigaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *