Se cerró su ciclo

Quiero pensar que vivió bien, que hizo lo que vino a hacer, y que no se le quedó nada pendiente.
A mí me quedaron pendientes algunas conversaciones con él. Realmente nunca le dije demasiadas cosas, casi siempre me sentaba a su lado y le oía hablar. Escuchaba las historias de la guerra a la que fue, cómo le cuidaron las monjas, cómo le hirieron dos veces, y cómo volvió del campo de batalla. Estaba orgulloso de haber vuelto.
Nunca me contó como era mi madre de chica, ni cómo fue su boda, ni cómo nacieron mis tíos.. de eso él no hablaba. Aún así contaba y dejaba entender mil cosas.
Se fue bien, espero que tranquilo, y yo misma quisiera irme de la misma manera, rápido, sin sufrir…
Ayer fui a su casa, y ya nadie guardaba la puerta, ní salió al coche para decirnos adiós. Por unos instantes me sentí medio huérfana.. pero no dejé que este sentimiento se adueñara de mí, no es a mi a quien corresponde, y ahora más que nunca, debo ser pilar.
Sé dónde está él, y lo que pasará si tiene o tengo, algo que decirme-le. Sé cómo le tengo que hablar y cómo le puedo escuchar.
Ella ahora está desubicada, se encuentra más perdida que nunca, pero no la dejaremos no encontrarse. Aquí estamos todos, y con todos caminaremos de nuevo. Como lo hicimos el miércoles.
Tengo que abrir la cajita que tengo aquí, por dentro, y empezar a decir lo mucho que quiero a toda esta gente que en alguna proporción tiene sangre como la mía, por una parte y por la otra. Y lo orgullosa que me siento de compartir los genes con ellos. A él le debemos este hecho, el fue quien empezó esta familia, al 50% con ella.

10 opiniones en “Se cerró su ciclo”

  1. Violeta espero entender el mensaje correcto y decirte amiga que admiro tu entereza y fortaleza y que no hay palabras tal vez que te reconforten pero que lo importante es que tu sigues aquí tomándo su ejemplo y caminando como dices para adelante.
    Un abrazo muy muy fuerte

  2. Violetita se que las palabras de aliento tal vez en estos momentos no te reconforten, pero te envio toda la buena vibra ,ten por seguro de q estaras en mis plegarias para que Dios te de fortaleza para superar y aceptar las cosas por mas malas que parezcan…. te envio un abrazo grande grande desde este lado del mundo

  3. Un abrazo. En estas ocasiones faltan las palabras, pero tú lo has dicho, vivió bien y no le quedó nada pendiente. Y tuvo la suerte de tener una familia como la tuya para mantener su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.