Los 40 minutos mas importantes

El día 5 de Agosto me desperté con una sensación extraña a las 6:00 am. Algo estaba pasando que yo no podía controlar.

A las 7:00 la misma sensación, y otra vez a las 8:00 y de vuelta a las 9:00.
En la calle trabajaban desde las 6:30, y sobre las 9:30, LaBajista, me mandó un wassap para saber si dormía o también a mí me habían despertado los ruidos.
“Creo que se me ha roto la bolsa” fue mi respuesta.
Después de consultar con LaMamma por teléfono, me duché, llamamos al Patrón, y pusimos rumbo al Hospital. Estábamos en el Norte, y había que llegar a Puerto.
Realmente yo estaba tranquila, era como si no pasara nada.
Pasé por mi casa, me cambié de ropa, y le expliqué a LaBajista dónde estaban las cosas, “por si acaso”
A las 10:35 estaba entrando por la puerta de Urgencias del Hospital. Me vio la matrona. Efectivamente la bolsa estaba rota pero el líquido estaba bien, y no había demasiada pérdida, me dejarían ingresada a la espera de que se presentara el parto de forma natural, o sería inducido al día siguiente.
Yo seguía tremendamente tranquila, como si le estuviera pasando a otra. Solo intentaba traer a la mente las meditaciones pre parto que tanto había preparado, ante la posibilidad de pasar demasiadas horas en una cama, y la posible inducción del día siguiente. Lo que yo tenía planeado no era lo que estaba pasando exactamente.
Me pasaron a un paritorio para hacerme un registro. Habían pasado menos de 5 minutos, cuando el registro empezó a no registrar. MyLittleButterfly estaba haciendo bradicardias.
Vino el ginecólogo, y ante dos palpaciones, y una mirada al registro, no dudó ni un seguno: cesárea.
Esto si que era ya, lo opuesto totalmente a todo lo que en mi cabeza había visualizado.
Me acordé de mi querida amiga, gurú durante el embarazo: abierta a todo, mientras todo salga bien.
Y de ahí fue todo un correr. A los pocos minutos estaba en quirófano, donde me recibió mi prima, no sin antes pegarse un buen susto al verme allí, y que seria a mi a quien iban a practicar una cesárea de super urgencia.
A las 11:18 se hizo el silencio y la oí llorar, con mucho ímpetu y con muchas ganas.
Tan solo 40 minutos, y 3 semanas antes de lo esperado…
Ahora mis dias se miden distinto.. y verla alimentan las noches y los días.

37 opiniones en “Los 40 minutos mas importantes”

  1. Violetazul, FELICIDADES!!!!!!

    Creete cuando te digo que intuia que había nacido ya, sabes, miraba casi todos los días si había alguna entrada tuya, nada…. que rato me decia haber si ha nacido la pequeñina y está saturada en estos primeros días. Mi intuición no falló.

    Me alegro mucho que todo saliera bien y que ese sustillo solo fuera eso.

    Besos y cuidaos las dos.

  2. ¡Muchas felicidades Violeta!

    Aunque no fuese exactamente como lo habías planeado lo importante es que al final todo salió bien y ya tienes a la pequeñina contigo. ¡Ahora a disfrutar de ella!

  3. Ains… que me emociono aunque ya conociera la historia…
    El nacimiento de un bebé es lo más maravilloso del mundo y si es el de tu bebé lo es multiplicado por mil. Que ella esté bien es lo único importante. Y la flexibilidad para adaptarte a la situación dice mucho de toda esa preparación y unión que tuviste con Emma durante el embarazo.
    Felicidades amiga!!
    Y felicidades también a Emma por haberte elegido como mamá… ;))

  4. No se por qué.. pero yo tb lo intuía, y tb revisaba el blog a diario. Felicidades!!.. Una nueva "chiquitita" en la familia.

  5. Muchas felicidades! en estos días vives días muy especiales y únicos. Al describir el proceso de tu parto he recordado el mío y fue idéntico hasta la cesárea .Disfruta de tu niñita cada segundo crecen demasiado rápido.

  6. Pues yo tampoco me equivocaba la última vez que te escribí diciéndote que a lo mejor ya estabas acunando a tu niña. Me alegro que estéis bien! Felicidades a las 2!

  7. muchisimas felicidades!!!! me ha emocionado mucho tu forma de explicarlo. Casi nunca es como uno espera, lo importante es vivirlo con intensidad venga como venga.
    Aprovecha cada minuto, cada hora y cada dia, que pasa volando!

    un beso muy fuerte

  8. Muchas felicidades Violeta, me alegro que todo saliese bien a pesar de que el parto se adelantó y fué mediante cesárea, y por supuesto dar a Emma la bienvenida al mundo.
    Besos. María.

  9. Muchas felicidades Violeta!!!!me alegro de que a pesar del susto todo haya salido bién.
    Al final nació el mismo día que mi hija.
    Besotes para las dos,se lo merecen ambas.

  10. Muchas felicidades.
    Las cosas una se la prepara pero al final son como son.
    Yo estuve controlando ek¡l tiempo que tardabamos en llegar a Tarragona,pues al ser el tercero la cosa sería más rapida y al final fuimos por otro sitio y llegó tambien como Emma,por problemas de ultima hora por cesarea.Nada de lo que habiamos pensado.
    Pero lo que importa es que ya la tienes en tus brazos.Un beso muy grande para las dos.

  11. Como te has podido imaginar… no he tenido un momento para pasar por aqui… ahora en esta mañana de domingo… cuando las cosas ya están normalizadas…me he puesto a leer este post, y, salvo, pequeñas diferencias… es lo mismo que hace hoy, 9 días, viví con mi hija… bradicardias de la pequeña y cesárea de super urgencia para ella. Nada para lo que ella se había preparado.
    Hoy estamos muy felices como tú, porque al final ellas están con nosotras y todo vuelve a estar igual… no… mejor.
    Un beso enorme!

  12. Ains… que me emociono aunque ya conociera la historia…
    El nacimiento de un bebé es lo más maravilloso del mundo y si es el de tu bebé lo es multiplicado por mil. Que ella esté bien es lo único importante. Y la flexibilidad para adaptarte a la situación dice mucho de toda esa preparación y unión que tuviste con Emma durante el embarazo.
    Felicidades amiga!!
    Y felicidades también a Emma por haberte elegido como mamá… ;))
    Cheap Flights to Shenyang
    Flights to Shenyang
    Shenyang Flights

  13. Me alegro muchísimo de que esteis bien las dos. Enma te dió la primera lección, con lo hijos pocas cosas se pueden planear y te salgan tal cual. FELICIDADES¡
    Manoly

  14. Uf! qué emoción leer la historia de un nacimiento… es algo tan indescriptible y tan bello…. disfruta de cada segundo.
    Un besazo para las dos,
    Aran

  15. ¡Felicidades! disfruta de tu peque, ahora vive para ella y para tí, y los demás en "stand-by".
    Ella marcará los horarios, cuando se come y cuando se duerme, yo dejé que me agobiaran cuando nació mi peque, no permitas que nadie haga lo mismo contigo y disfruta de tenerla en brazos, de sentir su piel en tu piel.
    Míma a tu pequeñina y déjate mimar por los tuyos.

  16. Consistant with "reverse positioning" understand the REAL Second Coming would equate with The Matrix's Anti-Christ, the fake battle of good and evil which will come at the end.
    I have spoken on this issue in years past. Understanding how they use the political encviornment to redefine people's value system, realize anyone who speaks of the old world and its ways will envoke hatred. So when/if the Anti-Christ comes along speaking of reverting back to what liberalism would consider repressed and immoral may be the only hope to salvage the god's favor and keep moving forward rather than begin the 1000 year clock. The fake Second Coming will feed into this political enviornment.
    Cheap Flights to Penang
    Flights to Penang
    penang Flights

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *