Las siestas de estos días

Ya ha pasado mes y medio desde que me convertí en mamá.
Los días y las noches pasan a intervalos de tres horas, que es el tiempo estimado entre toma y toma. Claro que aunque MyLittleButterfly es alemana, no es tan rígida con el horario, y a veces es cada dos horas, y otras veces aguanta hasta cinco.
Ya pasa más tiempo despierta, aunque la mayor parte llora. Sí, llora mucho. Supongo que son los gases esos que tanto se mencionan, o eso quiero pensar.. Aunque también creo que a veces llora, porque tiene que llorar. Es cierto que algo se despierta en tu interior, que no terminas de entrar en pánico, y que puedes pasarte horas paseándola, y hablándole sin perder la paciencia.
Las ojeras son considerables, y el agotamiento también. Sin embargo, todo merece la pena. La sensación de tenerla en brazos, de verla dormir, de verla sonreir, de verla vizquear cuando fija la mirada…, es indescriptible, y compensa todo lo demás.
Poco a poco, vamos recuperando nuestra rutina, aunque es a pasos muy lentos. Mis próximos posts están ya en el horno, con un montón de reflexiones que he tenido durante este mes y medio, solo necesito un poquito más de tiempo.
Las siestas están siendo increíbles. Antes dormitaba en el mismo sillón, tocándome la barriga, pensando en ella, acariciándola.
En estos días, después de comer su ración de leche, ella misma busca la posición. Y se queda perfectamente colocada sobre mi pecho, se duerme al instante, y pareciera que hasta los malestares que tiene desaparecen.
No he perdido la costumbre, en cuanto la noto así, no puedo evitar acariciarle la espalda y cantarle, justo igual que cuando lo hacía a través de la barriga. Desde luego, reconoce su nana, reconoce mi voz, y de estos días para acá, creo que reconoce hasta la posición… Y esto.. compensa que no haya dado ni un solo punto en mis agujas, que mis ojeras lleguen al suelo, que esté luchando contra una mastitis desde hace 10 días, que no duerma más de tres horas seguidas…
Todo pasa a un segundo plano, en cuanto cogemos nuestra posición, y siesteamos..

15 opiniones en “Las siestas de estos días”

  1. No tengo el gusto de conocerte, aunque sigo tu blog desde hace bastante (soy aficionada al patchwork. También sigo a "la tieta Rosa").

    Felicidades por esa maravilla que tienes. También soy mamá desde hace 17 meses y es lo mejor que me ha pasado.

    Disfruta de esos momentos con tu littlebutterfly, es lo mejor que hay.

    Un abrazo para ti (espero que superes pronto esa mastitis) y una caricia para tu preciosidad.

    Ana

  2. las siestas son lo mejor. mi hijo y yo todavía nos acurrucamos alguna tarde juntos y sobretodo el fin de semana! no la perdona!
    me busca y se acurruca a mi lado…es fantastico! y eso q ya tiene más de un año.

    petons

  3. Acabo de descubrir tu blog y … ME ENCANTA!! te seguiré, te recomiendo los libros de Laura Gutman, mirá en youtube las conferencias, habla mucho de la crianza, yo soy maestra jardinera y mamá y te aseguro que sirve, solo utiliza el sentido común, que al final es el menos común. Creo que sos de alguna manera una practicante "instintiva" de sus dichos.
    En febrero estuve en Canarias, pero en Lanzarote y me pareció precioso!
    te voy a seguir, me gusta mucho tu forma de escribir.
    Felicitaciones y suerte

  4. Que maravilla Violetazul se os ve tan bien a las dos en esa sieta que cuentas….

    Se que estos primero meses son pesados y cansado pero pasan tan rápido, hoy ha sido el cumple de mi sobrino, ha cumplido 2 añitos y mientras apagaba las velas lo pensé, DOS AÑOS YA!!!

    Disfruta de u bebé y se feliz que se nota lo mucho que lo eres.
    Besos a las dos y cuidaros 🙂

  5. Me encanta lo que dicess!!! Ya mismo nace Mi inquilina y aqui estamos… con paciencia, se mueve mucho y deseo deseo mucho más de lo que habia imaginado que esta etapa en la que te conviertes en Mamá empiece ya de una vez, que llegue pronto, es increible. Miro hacia atrás… y solo veo una idea, quizás el principio en un planteamiento y el principio de un deseo…. Poco a poco la evolución y me veo aqui! a mi!! Siendo una mujer habitada!

    un beso y disfruta disfruta! que en ná de tiempo están grandes

  6. Parece mentira pero si que recuerdan las melodias que escuchaban cuando estaban en tu barriguita.

    Animo con tu mastitis: Masajes con la "alcachofa" de la ducha con agua caliente. O con un poco de yogurt haciendo redonditas. Y lo mejor: prueba posturas imposibles hasta que logres que su barbilla este justo en el punto donde el pecho esta más duro mientras mama. Y si tienes hinchazón: homeopatia: belladonna.

    Pasate a ver a la comadrona del ambulatorio o a los grupos de lactancia, te ayudaran mucho.

    En cuanto a los lloros-cólicos, el primer mes es el peor, después empieza la cuesta abajo.

    Un besito muy fuerte.

  7. Sí que es cierto que todo merece la pena. Esa postura les encanta, parece que aún estuvieran en la tripa. Disfrutala todo lo que puedas, aunque no cojas las agujas o se te pasen las horas muertas contemplándola, crecen muy rápido
    Beos
    Manoli

  8. Consistant with "reverse positioning" understand the REAL Second Coming would equate with The Matrix's Anti-Christ, the fake battle of good and evil which will come at the end.
    I have spoken on this issue in years past. Understanding how they use the political encviornment to redefine people's value system, realize anyone who speaks of the old world and its ways will envoke hatred. So when/if the Anti-Christ comes along speaking of reverting back to what liberalism would consider repressed and immoral may be the only hope to salvage the god's favor and keep moving forward rather than begin the 1000 year clock. The fake Second Coming will feed into this political enviornment.
    Cheap Flights to Koh Samui
    Flights to Koh Samui
    Koh Samui Flights

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.