Nanas y tinciones a mi manera

Últimamente oigo mucho: Es que tu eres…. Es que tu haces…. Es que tu dices…

Sí, probablemente hago, soy y digo un montón de cosas..
Como casi todos, tengo muchos golpes que han dejado cicatrices, muchas experiencias acumuladas, muchas vivencias asimiladas. No me gusta quejarme, probablemente soy demasiado empática, me autoanalizo más de lo que debería, y aunque hablo mucho, creo que me callo lo más importante. Podría decir, que vivo a mi manera.
Trato de ver siempre el vaso medio lleno, aunque no siempre lo consigo; de sacar lo positivo de cada situación; hago grandes esfuerzos por no perder la fé, y por ser justa ante lo que he vivido y lo que me queda por vivir.. Como digo, no siempre lo consigo, pero ahí sigo, intentándolo cada día.
Y hoy, me ha dado por analizar todo esto, y darle la razón a todos los que por lo bajito me dicen que hago las cosas a mi manera.. Pues sí, miro, observo, y casi todo lo adapto a mi personalidad y carácter.
Por poner un ejemplo, cuando empecé a leer sobre el embarazo y la relajación, así como la comunicación con el bebé, encontré que era muy recomendable cantarle, textualmente había que elegir una nana y tararearla cada día… ¿Una nana? ¿En serio?.. Yo a MyLittleButterfly le canto, cada día, varias veces al día, su canción, y lo mejor de esta experiencia es que a estas alturas, (30 semanas) la reconoce, y reacciona ante ella.
Esta tarde nos hemos pasado la tarde cantando a ritmo de Jorge Drexler, y Oceransky, mientras en el microondas una lana dejaba de ser blanquita para tomar una tonalidad indefinida aún.
Con seis sobres de kool aid teñí lana, ya lo había hecho en otra ocasión con buenos resultados. Hoy no me apetecía el mismo resultado homogéneo e igualado. Así que me saqué de la manga nuevos tiempos de microondas, y también nuevos ciclos de sumergido de lana en la mezcla. Pasé de los guantes, y de mojar la lana antes.. Ahora tengo los dedos rosas, y una lana muy especial.
Probablemente mis ideas sobre la viviencia de toda esta experiencia no tengan explicación ni siquiera tengan fundamento, pero son a mi manera, y a mi me funciona.
Y ya hoy, tengo la cabeza en MiNorte, y las maletas a medio hacer.

11 opiniones en “Nanas y tinciones a mi manera”

  1. Preciosa entrada en la que dejas mucho de ti, mucho corazón…
    Pero lo que más me ha llamado la atención es una frase:
    “hago grandes esfuerzos por no perder la fe”
    No sé a qué clase de fe te refieres, si es a la fe divina, a creer en Dios, no deberías perderla nunca, es una suerte creer (Yo no tengo esa suerte)

    Me ha emocionado la idea de la nana.

    Un besito 🙂

  2. Esa canción también estaba en mi lista…
    Es que tú… jejeje…. dónde habré oido yo eso antes???? :))
    Tú háblale y cántale mucho. Ella te escucha. Y segurito que aprenderá antes las canciones de Isma y del Jorge, que las de los cantajuegos… 🙂

  3. Me encantan tus entradas!! De Jorge Drexler la que más me gusta es "Todo se transforma"

    Pásalo genial en TuNorte!!!!

    Muac y feliz noche de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *