Si llevas por aquí un rato, sabes que los lunes comemos lentejas. Lunes y lentejas es una norma de obligado cumplimiento en mi casa.
Y cada vez que lo digo, la gente me mira con cierta estupefacción. En algunos casos he creído distinguir también cierto aburrimiento. Seguro que son los mismos que dicen que la rutina les aplasta y que odian los lunes.
Para mi eso es quedarse en la superficie.
Yo como lentejas todos los lunes, pero nunca son las mismas lentejas. Si quisiera podría ir apuntando las diferentes formas que hago las lentejas durante un año, igual me da para libro. Me lo dejo apuntado aquí porque esto puede ser una idea con futuro.
Como te cuento, cada lunes comemos lentejas, pero casi todos los lunes son distintas. Unas veces son potaje de lentejas. El básico canario. Con queso majorero y gofio. Las lentejas de mis abuelas, de mi madre, y de mi hermana Iris.
Pero no nos hemos quedado ahí. También las comemos molidas, o hechas crema. Y a esta versión le añadimos un montón de toppings que le dan toda la gracia del mundo. Otros días, las lentejas son amarillas, y quedan como estofadas. A estas les añado un montón de especias o picante, para darles un toque exótico. También hacemos mucho el básico de lentejas con arroz, y las acompañamos de plátano y aguacate. Somos muy fan también de la ensalada de lentejas, y ahí el límite está en lo que tengas en la nevera.
Como ves, comemos lentejas todos los lunes, pero nunca son las mismas lentejas. Las hago diferente con solo ponerles un poco de atención. Es lo mismo que te contaba la semana pasada de la rutina, que algo sea igual no quiere decir que sea aburrido.
Las de hoy van a ser en crema, con un toque de ralladura de limón, cilantro, queso batido y jamón serrano. Dime que si no se te apetecen.
Si hija si di que la rutina no es aburrida…los aburridos son ellos.
A mi me sacas de mi rutina y me pierdo, nk entiendo a esa gente que se pasa el día quejándose de la rutina.
Yo soy muy de rutina y comk me la cambien ya no me centro, deseando estaba que acabase la Navidad, porque una cosa son las fiestas en su esencia, la familia etc y otea muy distinta que en octubre ya te quieran vender turrones y mantecados uffff,que ajitadera por Dios.
Me identifico contigo en muchas cosas y en que me encanta la rutina es una dd ellas.
Por cierto esas lentejas tienen pintaza…
Somos unas cuantas a las que les encanta y necesitan la rutina, pero es que tiene como mala prensa decirlo. Sobre la marcha de catalogan de aburrida o inflexible… y bueno, ahora que lo pienso ¿qué nos importa? 😀
Vivan nuestras rutinas!!! Y las Lentejas!