Fin de semana gastronómico





El sábado por la mañana nos levantamos super temprano para ir al mercado, tan temprano que casi llegamos antes que los propios agricultores. El premio a semejante madrugón, fue poder comprar un kilo de tomates cherry que están espectaculares. Con el frutero y la nevera llena, no quedaba otra que calentar los fogones.

Para empezar una ensalada (tomates cherry, queso gruyere, dátiles, cebolla morada y dados de salmón ahumado), con una mezcla de “hojas verdes primaverales” de las que solo identifico los canónigos y la rúcula. El resto de hierbas no tengo idea de cuáles son, todas comestibles y con sabores bastante peculiares. El próximo fin de semana me daré a la tarea de hablar con la señora que las cultiva para que me informe un poco. Aliñada con vinagre balsámico y aceite de oliva.
De segundo el sábado cus-cus, a mi manera (pimiento verde y rojo, cebolla, dátiles) y una mezcla de especies molidas en molinillo (comino, semillas de hinojo, laurel, cardamomo, canela y pimienta negra)
De segundo el domingo unos espaguetis chinos con verduras (calabacín, berenjena, zanahoria, pimientos y cebolla) y pollo marinado (con soja, limón y jengibre).
Y de postre fresas.
Este fin de semana nos hemos dedicado a alimentarnos bien, a pasear por el barrio, a jugar mucho, a querernos otro poco. Hemos visto un documental sobre la cárcel que hubo en Tefía (tengo que profundizar más sobre este tema, porque lo desconocía por completo) y también “Marley and Me”, para que no quede ninguna duda de que es mi película favorita de todas todas.
Así, con la nevera llena, con la barriga llena también, algunas ojeras, y una ensaladera menos, puedo decir que mi corazón está contento, no un poco, sino muy contento… Y resulta que ser feliz, era esto.

5 opiniones en “Fin de semana gastronómico”

  1. Es adorable que hayas vuelto a retomar el blog. Me encanta.

    El cous cous no me gusta mucho, pero las fresas!!! Ay, cuántas me he comido en lo que va de primavera…

  2. Me alegro que tu corazón tenga un ritmo especial, a felicidad!!!

    Y vaya comiditas… Que ricoooooo
    Me encantan los tomates cherry, que fotos nos has puesto!!!!

    Ya sabes ese dicho:

    A quien madruga dios le ayuda!!!

    Besitos 🙂

  3. Ser feliz es eso y todo lo que te espera amiga … porque vendrán muchas cosas buenas ¡seguro! 😉
    Una vez me dijeron, la felicidad no se busca, llega cuando menos te lo esperas, así, sin darte cuenta, en los pequeños detalles….
    un abrazo!
    SIONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *