Manual de Adviento

¡Hola! SoyVioleta, aunque también he sido @violetazul, la bruja sin escoba y de último @petricoreta

Hace mucho tiempo que junto letras formando palabras, para poder sacarlas de mi cabeza, porque allí adentro se me acumulan y terminan cogiendo polvo, y yo… soy alérgica.

Estos últimos meses he trabajado concienzudamente, juntando mis tres pasiones: escribir, tejer y generar recuerdos.
Y aunque al principio no sabía bien dónde iba, al final la cabra siempre tira al monte, y yo, en mi caso, siempre termino haciendo manuales de instrucciones.

 

Hay personas que son disfrutonas por naturaleza, que exprimen cada momento de la vida. Otras, necesitamos de instrucciones para ello. Tanto si eres de las segundas como de las primeras, en estas páginas descubrirás que no hace falta tener grandes dotes organizativas ni tampoco ser el alma de todas las fiestas, para hacer de cada momento algo único.

Déjate llevar por estas pequeñas indicaciones y vivirás un mes de diciembre que no vas a olvidar fácilmente.

A mitad del año 2005, no podría especificar si fue en junio o más bien en septiembre, no tengo clara la fecha exacta. Lo que sí recuerdo con total nitidez era el sitio, la compañía y el momento.

Me encontraba en la cafetería “Poco a poco”, y estaba acompañada como cada jueves de Bélgica, MariCarmen y Dunia. Desde que yo había vuelto a la isla, nos reuníamos cada jueves para cenar. Era nuestra cita oficial, para seguir alargando o recordando, las noches en nuestro piso universitario, con naranjas de madrugada o antojos de castañas. Como aquella vez que por poco terminamos prendiéndole fuego al edificio.

Ese jueves, yo venía con mi mala energía habitual. Todo me parecía mal, la vida me era ingrata,  me trataba en lo que yo creía en general, bastante mal…

El libro completo saldrá la primera semana de Noviembre, (esperamos, finger crossed), pero ya sabes, soy primeriza y dependo de La Luna, Mercurio y un montón de otros detalles menos importantes. Si no te quieres perder nada, sígueme en @petricoreta que ahí estoy cada día con toda la información de última hora.

ACTUALIZACIÓN (NOV. 2023)

El libro salió, todo fue estupendo, y ya lleva tres años en la calle y en algunas casas. Ya somos muchas las que vivimos el Adviento de una forma diferente, si quieres puedes unirte a este movimiento.